El dominio es un nombre o dirección que permite el acceso a un sitio web.  Es la ubicación de una empresa en Internet. 

Para una marca establecida, es importante poseer el dominio punto com y com.ar (o el de su país de origen) con idéntico nombre.  Por ejemplo: el diario “La Nación” posee lanacion.com y la nacion.com.ar.

En el caso de un nuevo emprendimiento, para desarrollar una nueva marca se debería pensar primero si es posible conseguir los dominios com y com.ar.  

Dominios estratégicos

Un dominio se considera premium o estratégico cuando es inherente al negocio. 

Por ejemplo: 

booking.com reservas de hoteles 

viajes.com  venta de tickets aéreos.

cars.com venta de automóviles.

propiedades.com.ar venta de propiedades.

diamonds.com venta de diamantes

miami.com  turismo en la ciudad de Miami.

restaurants.com  encuentre un restaurante.

Invertir en esta clase de dominios es como comprar un terreno en un cruce de avenidas.  Es un lugar de mucho valor. Luego el proyecto tendrá los otros componentes necesarios para el éxito.  Pero la ubicación es fundamento del negocio.