¿Qué tan buena es nuestra estrategia en Internet?

Las empresas creadas como puras de Internet, tienen incorporado a su marca el punto com, net, com.mx, it, fr, de, com.br (o lo que sea, según el país).

¿Por qué razón las empresas de ladrillo y cemento no apalancan su visibilidad en Internet? ¿Por qué no muestran su dominio de Internet?

El caso Malaysia Airlines

Desde sus comienzos, esta empresa de bandera (oficial del país) comunicaba su marca como Malaysia. Como consecuencia si el consumidor busca esa palabra en Google, el resultado será el destino turístico, con millones de páginas y todas las empresas turísticas que compiten por vender ese lugar.

El nuevo logo de Malaysia incorporó la palabra «airlines» en el mismo tamaño de letra, para mostrar que es la aerolínea.

Primer paso: buscar un buen nombre de Internet

Buscando la palabra «Malaysia airlines», el resultado en un buscador será la línea aérea, pero los competidores pagarán publicidad a Google para estar cerca de ella.


El foco de marketing debería estar puesto en publicitar   Malaysiaairlines.com invitando al cliente a ingresar directamente al sitio web.

El caso Norwegian.com

Norwegian Air Shuttle, fundada en 1993, es una línea aérea de bajo costo, que comenzó a operar en Escandinavia. Luego decidió expandirse a otros mercados con el mismo concepto.

En noviembre de 2012, compró a la empresa Marchex, el dominio de Internet norwegian.com en u$ 700.000 (setecientos mil dólares) (según U.S. Securities and Exchange Commission – sec.gov (a)

Ahora el dominio de Internet: norwegian.com forma parte de todas las campañas de publicidad de la empresa. Naturalmente incluye a sus aviones.

Importancia estratégica del nombre de dominio:

1. es nuestra identidad

2. es la dirección dónde el cliente me está buscando.

Autor: Julio Sol

Fuentes:

(a) https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1224133/000119312512446558/d429381dex995.htm