Blinds.com fue fundada en 1993 por Jay Steinfeld, como una tienda de venta de persianas. Se financió con amigos, familiares y tomó deuda bancaria para poder crecer. En poco tiempo cerró sus dos tiendas físicas donde se había iniciado, para convertirse en una empresa de venta 100% online. Recibió dinero de inversionistas y desarrolló un equipo competitivo de gestión, que incluía directores externos y una auditora de primer nivel. En 2014 había logrado ventas por $100 millones de dólares y era la marca mejor posicionada en ventas online de persianas.
Home Depot, el minorista más grande del mundo en venta de materiales de construcción y remodelación, con ventas en 2018 que superan los $100 mil millones de dólares, adquirió en enero de 2014 a la empresa Blinds.com que poseía 175 empleados. (blinds significa persianas en inglés). El consumidor que navega por Internet sabe que puede encontrar en blinds.com.
![](https://estrategia.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/blinds.com_logo.jpg)
Blinds.com es un dominio (nombre) estratégico porque es corto, fácil de memorizar, identifica a su negocio y es sencillo de escribir. Tratar de dominar en un segmento pequeño del mercado (nicho) debería ser uno de los objetivos estratégicos de una PYME.
Autor: Julio Sol