Blinds.com fue fundada en 1993 por Jay Steinfeld, como una tienda de venta de persianas. Se financió con amigos, familiares y tomó deuda bancaria para poder crecer. En poco tiempo cerró sus dos tiendas físicas donde se había iniciado, para convertirse en una empresa de venta 100% online. Recibió dinero de inversionistas y desarrolló un equipo competitivo de gestión, que incluía directores externos y una auditora de primer nivel. En 2014 había logrado ventas por $100 millones de dólares y era la marca mejor posicionada en ventas online de persianas. 

Home Depot, el minorista más grande del mundo en venta de materiales de construcción y remodelación, con ventas en 2018 que superan los $100 mil millones de dólares, adquirió en enero de 2014 a la empresa Blinds.com que poseía 175 empleados. (blinds significa persianas en inglés). El consumidor que navega por Internet sabe que puede encontrar en blinds.com.  

Blinds.com es un dominio (nombre) estratégico porque es corto, fácil de memorizar, identifica a su negocio y es sencillo de escribir. Tratar de dominar en un segmento pequeño del mercado (nicho) debería ser uno de los objetivos estratégicos de una PYME.


Autor: Julio Sol